martes, 25 de octubre de 2011

practicas 19y20

Tenemos que limpiar la computadora cada tres o cuatro meses por lo menos. La computadora acumula demasiado polvo debido a que los ventiladores que mantienen la temperatura dentro del sistema absorben aire hacia adentro. Utiliza para ello un material que no suelte hilo o una brocha suave para no desconectar nada por dentro. Es muy fácil hacerlo toda vez tengas paciencia y el deseo de tener una computadora limpia para que te dure. Recuerda que el computador no solo debe de tener mantenimiento del software, también hay que hacerlo con el hardware.

Limpieza Física Interior
.
Uno de los aspectos más importantes en el mantenimiento de una PC es la limpieza física interior. Este factor no es tan importante en las computadoras portátiles (laptops), cuyo interior está más aislado y protegido. Sin embargo en el interior de las computadoras de mesa, clones o de marca, se acumula suciedad de diversos orígenes, y los conectores interiores tienden a oxidarse o a disminuir su conectividad por factores mecánicos.

El polvo ambiental puede producir niveles notables de suciedad en entornos abiertos. Si además de polvoriento el entorno es húmedo, la suciedad acumulada puede provocar una conducción espúrea de señales eléctricas o electromagnéticas. También puede ocasionar atascamiento, degradación de velocidad o ruido de los

El interior de una PC es un albergue ideal para cucarachas, pequeños roedores, y diversos tipos de insectos. Una PC cuenta generalmente con infinidad de aberturas por donde estos entes penetran, generalmente en horas de la noche, eligiendo en ocasiones a la PC como morada, procreando en su interior. Los huevos de cucarachas, por ejemplo, se adhieren a la superficie donde se depositan y en ocasiones provocan reacciones químicas que pueden dañar componentes o venas de circuito impreso. En ocasiones podemos encontrar insectos muertos en los lugares más inverosímiles del interior de una PC.

Algunos componentes internos son susceptibles de corrosión o descomposición, cuya reacción química con los elementos inertes adjuntos o con la superficie de la placa base, pueden ocasionar daños de importancia. Como ejemplos de estos componentes podemos mencionar la batería interior y algunas ligaduras plásticas de los cables o conectores plásticos de baja calidad.

Generalmente los conectores de la tarjeta madre donde se instalan las otras tarjetas (ranuras o slots), los conectores de los microprocesadores y de las memorias, están recubiertos de oro, que es uno de los metales de más difícil oxidación (lo cual no significa que no se oxiden con el tiempo). Estos conectores también basan su conectividad en elementos de engrape elástico, susceptibles de perder su elasticidad y empobrecer la conexión. Otros conectores, como los de los cables de las unidades de discos duros, disquetes y CDs, no están recubiertos de oro ni presentan factores de envejecimiento mecánico, pero pueden oxidarse y degradar su conectividad.

Antes de intentar tocar o desconectar componentes internos debemos estar seguros que la PC se encuentre totalmente desenergizada, ya que una desconexión "en caliente" puede resultar dañina.

También debemos tomar la precaución de descargar la electricidad estática de nuestro cuerpo antes de tocar componentes de microelectrónica, especialmente las memorias. Existen instru
mentos que permiten una descarga total, pero si no se cuenta con tales instrumentos debemos hacer contacto durante unos cinco segundos con todos los dedos de ambas manos a los componentes desnudos conectados al chásis de la PC, como por ejemplo tornillos. Además de esta precaución, nunca deben tocarse directamente los bordes conectores, procurando su manipulación por los otros bordes, evitando en lo posible también el contacto con los circuitos integrados y sus pines de conexión al circuito impreso.

La forma ideal de extraer el polvo acumulado es mediante aspiración. Existen aspiradoras especialmente diseñadas para tal fin, aunque pueden usarse otras similares con boquillas estrechas que puedan circularse por los resquicios interiores. Si no se cuenta con aspiradoras pueden intentarse otros medios convencionales, siempre evitando el uso de elementos que pudieran quedar atascados, o desgarrarse al frotarlos. PARA ESTA LIMPIEZA NO DEBE USARSE NINGÚN LIQUIDO.


MANTENIMIENTO LOGICO DE LA COMPUTADORA.

-Reiniciar la computadora
-Entrar al bios (setup)
-Modo de arranque (booteo)
-Elegir que Arranque Primero el CD-ROM
-Presionar F10, grabar
-Reiniciar la computadora
-Insertar el CD La computadora
-Insertar el CD de Windos XP SP2
-Cuando lo pisa preiona una tecla para entrar al Setup (Va a detectar todos los componentes de Windos)
-Elegir la particion que desea formatear
-Eliges la opcion instalar (presiona enter)
-Seleccionas la opcion ''formato rapido'' NTSC (empieza a formatear e instala los archivos a11(extension de Windos)
-Se reinicia

INSTALACION DE WINDOS (39MIN)
-Selecciona los componentes(Hora,fecha y usuario)
-Al faltar 33 min te pedira la clave-Elige las opciones de windows (actualizacion automatica,usuario,registro microsoft)
-Entra a Windows y listo

D R I V E R S
-Menu de inicio/panel de control/sistema/hadware/controladores
-Aqui mostrara driver faltantes - ?-
-Seleccionar driver/propiedades
-Detalles/actualizar controlador
-Insertar disco con drivers
-aparece una ventana y eliges la opcion deseada/siguientes
-Instalar desde ubicacion especifica/siguiente
-Incluir discos extraibles/siguiente
-Se instala automaticamente
-Finalizar

CCleaner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
CCleaner es una aplicación gratuita, de código cerrado, que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows. También cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque.
Piriform, creadora de la aplicación, lanza una nueva versión de la aplicación cada dos meses aproximadamente y se puede actualizar automáticamente si se desea.
El 3 de junio de 2011 fue anunciada la versión beta para el sistema operativo Mac OS X, compatible con las ediciones 10.5 (Leopard) y 10.6 (Snow Leopard).[2] [3]


Funciones

  • Limpiador: elimina archivos temporales del navegador, del Explorador de Windows, del sistema operativo y de programas de terceros. También ofrece la posibilidad de añadir funciones de limpieza un poco más avanzadas. Para un borrado más seguro se pueden realizar 1, 3, 7 o hasta 35 pasadas para que sean menos recuperables por parte de programas especializados. El programa además puede limpiar el equipo cada vez que se inicie.
  • Registro: localiza y corrige problemas como extensiones de archivos, direcciones de programas inválidas y otras entradas no válidas. Para estar más seguridad, CCleaner permite hacer una copia de seguridad del registro antes de limpiarlo.
  • Herramientas: desinstala programas tal y como el panel de control de Windows, además ofrece la posibilidad de renombrar la entrada del programa, borrarla (eliminar del panel de control el programa pero sin desinstalarlo) y guardar a un archivo de texto. La función herramientas incluye la posibilidad de inhabilitar el inicio automático de algunas o de todas las aplicaciones a fin de dejar solo las necesarias para poder tener una mejor velocidad de arranque y apagado del sistema operativo, tal y como lo hace el comando msconfig de Windows.

[Características

CCleaner limpia los siguientes componentes de Windows:
  • Internet Explorer: Archivos temporales de Internet, Cookies, Historial, URLs recientemente escritas, Borrar archivos Index.dat, ubicación últimas descargas e historial de autocompletado.
  • Mozilla Firefox: Caché de Internet, Cookies, Historial de Descargas, Historial de Internet e Información guardada de formularios.
  • Google Chrome
  • Opera
  • Safari
  • Papelera de reciclaje
  • Portapapeles
  • Los archivos temporales de Windows
  • Los archivos de registro de Windows
  • Documentos recientes (en el menú Inicio)
  • Ejecutar la historia (en el menú Inicio)
  • Asistente de búsqueda de Windows XP historia
  • Windows XP Prefetch datos antiguos
  • Volcados de memoria de Windows después de los accidentes
  • Los fragmentos de archivo chkdsk
  • Los archivos de Microsoft office 2010
  • Soporte para windows 8
Además, las opciones avanzadas permiten la limpieza de:
  • Menú Orden caché
  • Bandeja de Notificaciones de caché
  • Tamaño de ventana y ubicación de caché
  • Ayudar a la historia de usuario
  • Archivos de registro de IIS
  • Carpetas personalizadas
Limpieza de aplicaciones:
Así como la limpieza de viejos archivos y configuraciones dejadas por componentes estándar de Windows, CCleaner también limpia los archivos temporales y listas de archivos recientes de muchas aplicaciones. Incluye:
  • Firefox, Opera, Safari, Media Player, eMule, Kazaa, Google Toolbar, Netscape, Microsoft Office, Nero, Adobe Acrobat Reader, WinRAR, WinAce, WinZip, Windows Live Messenger, Google Earth, Adobe Reader, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, etc.
Limpieza de registro:
CCleaner utiliza un avanzado limpiador del registro para ver si hay problemas e incoherencias. Se puede comprobar lo siguiente:
  • DLLs compartidas faltantes
  • Extensiones de archivos inválidas
  • Entradas de ActiveX y Class
  • Tipo de Librerías
  • Aplicaciones
  • Fuentes
  • Rutas de aplicación
  • Archivos de ayuda
  • Instalador
  • Programas obsoletos
  • Ejecución en el Inicio
  • Clasificación del menú de Inicio
  • Cache MUI
·         Elimina toda la basura que acumula Windows
·        
·        

“Limpia tu PC para que vaya más rápido”

CCleaner es una utilidad gratuita que limpia el sistema de archivos basura y errores en el Registro. Con unos pocos clic, CCleaner ayuda a recuperar espacio en el disco duro y consigue que el ordenador sea algo más rápido y eficiente.
El limpiador es la función principal de CCleaner: detecta archivos innecesarios de Windows y de las aplicaciones instaladas. Haz clic en Analizar para que CCleaner descubra cuánta basura ha acumulado tu equipo. Otro en Ejecutar el limpiador y tendrás el disco más limpio que una patena.
La sección Registro ...
Leer más
Pros
  • Muy fácil de usar
  • Limpiador de archivos basura
  • Corrector de errores del Registro
  • Herramientas avanzadas
  • Limpiador de espacio libre
Contras
  • Pocas opciones de configuración
·         CCleaner es una poderosa herramienta que ofrece varias funcionalidades muy interesantes, entre ellas limpieza de archivos temporales, limpieza de aplicaciones, reparar problemas del registro de windows, entre otras. En esta ocasion nos detendremos en esta ultima funcionalidad que es muy interesante, ya que por lo general nuestra PC puede empezar a funcionar de manera inadecuada debido a este tipo de problemas.

En primer lugar deberemos descargar CCleaner desde aquí. Una vez descargado e instalado lo abrimos y veremos a la izquierda varias solapas, nuestro interés recae sobre la solapa registro.

Ahora deberemos pulsar sobre Buscar problemas, y veremos como van apareciendo varias entradas con errores, cuando llegue al 100% ya estaremos en condiciones de repararlas.

Ahora pulsamos sobre Reparar Seleccionados y se levanta una ventana que nos pregunta si deseamos realizar una copia de seguridad, ponemos que NO.

En esta nueva ventana pulsamos Reparar todas las seleccionadas.

Listo ya hemos reparado los daños del registro, ahora notaremos la diferencia seguramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario